MODELO DE NEGOCIO CANVAS-ALEXANDER OSTERWALDER

Esté se basa en nueve bloques. Este modelo de negocio nos permite ver de forma general como está operando nuestra empresa. Tiene como ventaja, hacer cambios muy rápido, pero sobre todo podemos concebir o entender de forma general y básica como es que nos estamos desarrollando, que es lo que tenemos, cuáles son las áreas de oportunidad que necesitamos fortalecer.

LOS 9 BLOQUES DE MODELO CANVAS

1 y 2.- Propuesta de valor: Identificar cual es nuestro mercado, quien es nuestro cliente, que cliente está en esa masa o si mi empresa, pequeña o micro empresa, se esta dirigiendo a masas o a nichos. Es importante tener una propuesta de valor, y esta va dirigido de acuerdo a nuestro nicho de clientes ya que esto nos ara distinguir a lo que existe en la competencia.

3.-Como haces que tu negocio crezca: ¿Qué propuesta de valor podría ofrecer tu negocio?, tienes que tomar en cuenta cómo se hará llegar al cliente: Online, por un medio físico, porque canal de distribución se hará llegar nuestra propuesta de valor.

4.- Relación con el cliente: Se tiene que analizar qué relación está creando tu empresa con el cliente para que tu cliente vuelva a comprarte.

5.-Flujo de ingresos: El flujo que genera una empresa en los diferentes segmentos de mercado. Para calcular los beneficios es necesarios restar los gastos a los ingresos. También se requiere preguntarse ¿Por qué valor están dispuestos a pagar nuestros clientes? ¿Por qué pagan actualmente? ¿Cómo pagan actualmente? ¿Cómo les gustaría pagar?

6.-Recursos clave:  Son los activos necesarios para ofrecer y proporcionar los elementos antes descritos.

7.-Actividades clave:  Las actividades claves son   importantes y necesarias para que mi propuesta de valor o mi negocio pueda seguir avanzando.

8.- Asociaciones clave: Algunas actividades se externalizan y determinados recursos se adquieren fuera de la empresa. Necesitamos de aliados o socios que nos puedan ayudar a abarcar o a consolidar ciertas áreas que nosotros no alcanzamos en estos momentos.

9.- Estructura de costos: Toda la operación que esta atrás del telón nos va a generar una estructura de costos ya sean activos o pasivos y todo lo que esta delante del telón nos va a generar el flujo de ingresos.

Necesitamos en un primer momento identificar nuestro negocio en cada una de los bloques, si algo nos falta tenemos que trabajarla.

 

Temas relacionados

Gestión Efectiva de Alianzas Comerciales

Aprende a tu ritmo con los mejores profesionales Precio especial emprendedores -Aprenderás a entender las claves esenciales en el desarrollo de Alianzas Estratégicas -Anticiparse a los obstáculos que hacen fracasar a muchas Alianzas -Preparar con éxito la negociación de la próxima Alianza Inscríbete Ahora en Punto de Cambio Empresarial

Leer más

Por: PDC Empresarial

junio 24, 2020

Rompiendo paradigmas en tu negocio

Webinar “Rompiendo paradigmas en tu negocio” 11 de Junio 2020 7:00 Rompiendo paradigmas en mi negocio Vamos a romper paradigmas en nuestro negocio para poder alcanzar un crecimiento empresarial. Comenzaremos con esta frase: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. – Albert Einstein Vamos a […]

Leer más

Por: PDC Empresarial

junio 10, 2020

REDESCUBRIENDO MI MODELO DE NEGOCIO

Necesitamos tener un tiempo de reflexión, análisis de donde está ahora nuestra empresa y a donde pretendemos llegar. Que haremos después de esta desestabilización económica y operativa que nos ha dejado el Covid 19. Hoy muchas empresas micro, pequeñas y medianas están en un punto decisivo de cerrar operaciones o de buscar alternativas de supervivencia. […]

Leer más

Por: PDC Empresarial

junio 10, 2020

INNOVACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

Cómo entender el Post Covid 19 Cómo empresas necesitamos: Pensar en nuevas formas de hacer negocio Pensar en  nuevas formas de aproximarse a sus clientes ¿Qué es innovación? Innovación no es estrictamente en términos de tecnología o en términos de  fierros, como coloquialmente se le conoce. Es una Forma distinta de hacer llegar una solución […]

Leer más

Por: PDC Empresarial

junio 10, 2020

MODELO DE NEGOCIO CANVAS-ALEXANDER OSTERWALDER

Esté se basa en nueve bloques. Este modelo de negocio nos permite ver de forma general como está operando nuestra empresa. Tiene como ventaja, hacer cambios muy rápido, pero sobre todo podemos concebir o entender de forma general y básica como es que nos estamos desarrollando, que es lo que tenemos, cuáles son las áreas […]

Leer más

Por: PDC Empresarial

junio 10, 2020